jueves , 30 de junio 2022
Inicio / Internacional / Presidente Biden pidió a América Latina “respeto y diálogo”

Presidente Biden pidió a América Latina “respeto y diálogo”

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este miércoles al inaugurar la Cumbre de las Américas, que los desacuerdos se pueden solucionar en democracia «con mutuo respeto y diálogo».

La democracia «es el ingrediente esencial para el futuro», afirmó el presidente en Los Ángeles, la ciudad que alberga la mayor comunidad hispana de Estados Unidos.

«Nuestra región es grande y diversa. No siempre estamos de acuerdo en todo pero en democracia abordamos nuestros desacuerdos con mutuo respeto y diálogo», dijo.

Esta cumbre está marcada por el boicot de algunos jefes de Estado, en particular los de México, Guatemala, Bolivia y Honduras.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reprocha a la Casa Blanca haber excluido a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que Washington no ha invitado por considerar que incumplen los estándares democráticos.

Al inicio de la cumbre, el gobierno estadounidense ha realizado varios anuncios para ganarse la confianza de los latinoamericanos.

Este miércoles anunció la creación de un Cuerpo de Salud de las Américas para mejorar la formación de 500.000 trabajadores sanitarios en la región, aprovechando las lecciones del covid-19.

Lee también: Comisión para el Desarrollo de las Comunas trabaja en garantizar el autogobierno




Te puede interesar

CEO de Shell: Capacidad de aceite de repuesto se está agotando

El director ejecutivo de Shell, anunció que la capacidad excedentaria mundial de la empresa se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *