El primer mandatario chino, Xi Jinping, urgió este 25 de julio a las potencias emergentes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), a “rechazar el unilateralismo” que impera actualmente en el mundo, en una alusión indirecta a Estados Unidos.
“Los mercados y el comercio deben ser abiertos”, afirmó Xi en Johannesburgo en el marco de la X Cumbre del grupo.
Este miércoles, el Jefe de la Casa Blanca se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un intento de resolver la guerra comercial con la UE.
Juncker reveló, a la emisora ´pública alemana ZDF, tener pocas esperanzas de que el encuentro resuelva la enconada guerra comercial entre las dos economías clave.
Mientras, General Motors y Chrysler recortaban ayer sus proyecciones de negocios como efecto de los aranceles impuestos por Trump al acero y el aluminio, reseñó ElPaís.
Además, confirmó que movilizará auxilios de emergencias a los agricultores afectados por los daños colaterales de su estrategia impositiva.
Con Información de AVN