martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Presidente colombiano anuncia Bloque de Búsqueda para capturar a líderes del Clan del Golfo

Presidente colombiano anuncia Bloque de Búsqueda para capturar a líderes del Clan del Golfo

El presiente colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de este sábado que se formó un Bloque de Búsqueda con las autoridades para capturar a los dos jefes del Clan del Golfo, luego de que su máximo líder, Darío Antonio Usuga, conocido con el alias de “Otoniel”,  fue extraditado el pasado miércoles.

“Nuestro Gobierno le ha asestado al ‘Clan del Golfo’ los golpes más duros desde que existe esa estructura. Y quizás el punto más claro del triunfo de la legalidad sobre esa organización criminal fue la captura y la extradición de alias ‘Otoniel'”, dijo el mandatario.

El anuncio del mandatario fue hecho en un Puesto de Mando Unificado (PMU) que realizó en la sede la Policía en Bogotá, donde analizó con los altos mandos militares y policiales el paro armado decretado por ese grupo alzado en armas.

El presidente recordó que fueron aumentadas las recompensas por los máximos dirigentes del Clan de Golfo Wilmer Quiroz, alias “Siopas”, y Jobanis Ávila, conocido con el alias de “Chiquito malo”, por quienes se ofrecen una recompensa de hasta 1,2 millones de dólares.

El pasado jueves, la banda criminal Clan del Golfo inició en varios lugares de Colombia un paro armado tras la extradición en el miércoles pasado de jefe máximo líder.

Los integrantes del Clan del Golfo han incinerado más de 30 vehículos en varias regiones de Colombia, donde también han realizado ataques contra la fuerza pública.

Además, los comerciantes en varios departamentos no han abierto sus comercios ante el temor de que sean declarados objetivo militar por parte del ese grupo irregular./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *