Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / Presidente cubano confirmó que tendrán una nueva Constitución

Presidente cubano confirmó que tendrán una nueva Constitución

Este lunes el presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel , afirmó que con la nueva Constitución de la República, ese país estará  mejor y  tendrá más tono con la actualidad.

 


Presidente cubano confirmó que tendrán una nueva Constitución.

 

El jefe de Estado  cubano escribió en  su cuenta en Twitter @DiazCanelB, en 15 días estará aprobada la carta magna  “que hicimos todos por el bien de todos, Cuba será un mejor país, más de su tiempo”.

 

 

Indicó que la nueva constitución  será  sometida a referendo popular para su validación, donde se harán presentes ochos millones de cubanos,  el próximo 24 de febrero de 2019. Asimismo  Díaz insistió en su llamado a los habitantes de la isla a  ratificar en las urnas la ley  que sustituirá  a la vigente desde 1976.

 

 

 

 

 

Por su parte explicó que la nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre, cuando se convocó al referendo ratificatorio.

 

El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada, reseñó información del sitio web de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.

 

Con información de UN

Lea También 

El petróleo cerró en 380,55 Yuanes




Te puede interesar

Venezuela aparece en documento oficial del TIAR

El diplomático, residido en EE.UU, Gustavo Marcano, anunció mediante un documento la incorporación de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *