
Lugo, llegó a mediados de diciembre a Argentina presentándose como “embajadora” del país caribeño. Supuestamente, el rechazo a Lugo en Argentina estaría creando una tensión entre ambos países lo cual se agravó en los últimos días
Infobae señaló que el Presidente de Argentina intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca, que quiere una salida de Maduro del poder en Venezuela.
Fernández, quien lleva una pensamiento similar a los Kirschner , ha dejado en claro a los Estados Unidos que no comparte diversas tácticas en especial las que están realizando desde el Grupo de Lima. Además, ha mostrado que no tienen “interés” en conocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
Por su parte, Fernández, pretende en cierta manera estar “desligado” del tema que vive Venezuela y cómo repercute en las naciones. Sin embargo y de acuerdo a lo expuesto en Infobae, Fernández le comentó a Maduro que puede colaborar en una transición en Venezuela, pero que necesitaría “la cautela y cordura política” del fallecido presidente Hugo Chávez.
Lea También