jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Presidente de Argentina se vacunó contra la COVID-19

Presidente de Argentina se vacunó contra la COVID-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, este jueves recibió su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Según reseñó VTV, Fernández, de 61 años, fue vacunado en el centro hospitalario posadas de Buenos Aires, después que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) afirmara que la vacuna era segura para ser aplicada a personas mayores de 60 años.

A su vez, el mandatario de Argentina expresó: “Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”.

Después de recibir el primer cargamento con 300.00 dosis de la vacuna, los argentinos iniciaron la primera jornada de vacunación el 29 de diciembre de 2020.

Por otro lado, este miércoles, 20 de enero, el Ministerio de Salud registró que más de 240.000 argentinos habían recibido la vacuna.

Lea también

Doble atentado suicida dejó decenas de muertos y heridos en Bagdad




Te puede interesar

Siete estudiantes fallecieron tras accidente en una universidad en Bolivia

Foto cortesía Siete jóvenes murieron tras sufrir accidente mientras se realizaba una asamblea convocada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *