Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Presidente de Cavilac pide revisar el precio actual de la leche dado que genera perdida en el sector

Presidente de Cavilac pide revisar el precio actual de la leche dado que genera perdida en el sector

Foto: referencial

En una entrevista realizada en la cadena radial Circuito Éxitos, Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Lácteos (Cavilac), exhortó al Gobierno Nacional evaluar un nuevo precio de la leche, fijado en Bs.S 68,50 dado que este genera graves pérdidas al sector, ya que los costos de producción superan a los de venta.

Figueroa comentó que actualmente, el costo de la leche a corral se posiciona en Bs.S 20 cifra que se debe considerar pues, aún faltaría el costo correspondiente al envasado, el cual destacó es importado.

“En el caso de la leche pasteurizada es en envase de plástico y en el país no se hace empaque de plástico (…) la cantidad que nos surte Pequiven (Petroquímica de Venezuela S.A.) es el 20% o 30%, de manera que no nos ayuda mucho en la construcción de precio”, acotó.

 

De acuerdo a una nota del diario Caraota Digital citando El Carabobeño, el dirigente recordó que hace unos meses estuvieron negociando con el Ministerio de Industria y Comercio la posibilidad de ocupar la planta de Envases Internacionales, ubicada en el estado Carabobo, para elaborar los recipientes para la leche pasteurizada.

Esta planta se encuentra paralizada por falta de lámina plasticubierta las cuales son importadas desde EE.UU y además cubría el 50% de la producción de envases plásticos de cubiertos que son los que se usan para la leche pasteurizada.

Con información de Caraota Digital

Lea también

Manuel Quevedo aseguró que están trabajando en materia de hidrocarburo para el 2019




Te puede interesar

Zona turística de Galipán ha decaído por falta de ingresos y transporte

RUSMAR GONZÁLEZ Ragd0917@gmail.com La actividad  turística de Galipán ha mermado a consecuencia  de la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *