sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

Idris Déby: Muere el presidente de Chad en un combate contra rebeldes pocas  horas después de ser reelegido | Internacional | EL PAÍS
presidente de Chad, Idriss Déby

El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, informó sobre el fallecimiento del presidente de Chad, Idriss Déby a causa de las heridas recibidas luego de combatir contra los rebeldes en el norte de su país durante este fin de semana. El mandatario llevaba en el poder más de 30 años y un día después de su reelección dio su último aliento.

Luego de la muerte de Idriss Déby, se realizó un consejo militar para la transición de su hijo Mahamat Idriss Déby Itno quien también es conocido como Mahamat Kaka.

Idriss Déby tomó el poder en 1990 luego de estar al mando de un golpe de Estado. Era militar de carrera, a sus 68 años fue ascendido a mariscal y fue reelegido como Presidente por sexta vez con el 79,32 % de los votos.

Durante el fin de semana el mandatario visitó el área de guerra donde se encontraban batallando el Ejército de Chad contra los rebeldes que lanzaron una ofensiva desde su base en Libia durante las elecciones presidenciales celebradas en la región el 11 de abril .

También te puede interesar

Capturan a narcotraficante en Guatemala solicitado por los Estados Unidos




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *