miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Presidente de Chile decretó el “estado de catástrofe” por coronavirus

Presidente de Chile decretó el “estado de catástrofe” por coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este miércoles 18 de marzo el Estado de Excepción constitucional de Catástrofe por 90 días ante la expansión del coronavirus, puesto que son 238 casos confirmados en el país. La medida entrará en vigencia a partir del jueves 19 de marzo, según lo anunciado.

El mandatario quiso dar un mensaje de tranquilidad, señalando que “nos hemos preparado” para este desafío y pidió a la ciudadanía que cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por los expertos.

Piñera, explicó además que el decreto permitirá “dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se entrega atención de salud; proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos; facilitar el cuidado y el traslado de pacientes, personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario”.

El decreto habilita asimismo “una valiosa y necesaria colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis y establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional”.

Leer también:

Abren la iglesia del cementerio en Bérgamo para alojar cadáveres




Te puede interesar

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *