sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Presidente de China: Cambio climático puede convertirse en nuevo tema destacado en cooperación con EEUU

Presidente de China: Cambio climático puede convertirse en nuevo tema destacado en cooperación con EEUU

El presidente chino, Xi Jinping, expresó este martes que el cambio climático puede convertirse en un nuevo tema destacado en la cooperación entre China y Estados Unidos, ya que ambos países están llevando a cabo la transición a una economía verde y baja en carbono.

El mandatario chino hizo estas afirmaciones durante una reunión virtual que mantuvo hoy (hora de China) con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Xi reiteró que China hará la mayor reducción del mundo en la intensidad de sus emisiones de carbono en el menor período de tiempo en la historia, una tarea que requerirá esfuerzos extraordinarios.

“China cumple su palabra”, apuntó, señalando que la conservación ecológica se ha convertido en un concepto familiar y de consenso social en China.

Tras indicar que China sigue siendo el mayor país en vías de desarrollo del mundo, Xi sostuvo que todas las naciones deben defender el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, y lograr un equilibrio entre abordar el cambio climático y la protección de los medios de vida.

El mandatario chino hizo un llamado a los países desarrollados a que cumplan con seriedad sus responsabilidades históricas y debidas obligaciones, así como a mantener la coherencia en materia de políticas., reseñó la agencia china de noticias Xinhua.

“Lo que el mundo necesita es menos juego de señalar con el dedo o culpar, y (pero) más solidaridad y cooperación”, enfatizó Xi.

Lea también




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *