
El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este miércoles ante el atroz acto ocurrido en Sutatausa, donde asesinaron al alcalde José Rodríguez el pasado martes 2 de diciembre. Condenó lo sucedido e instó a las autoridades competentes a iniciar las averiguaciones respecto al caso.
“Condenamos el vil asesinato de José Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca. He dado instrucción al Ministerio de Defensa y la policía de Colombia para que avancen rápidamente con la Fiscalía en investigaciones que permitan captura de criminales. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió Duque en Twitter.
Condenamos vil asesinato de José Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca. He dado instrucción a @Mindefensa y @PoliciaColombia para que avancen rápidamente con @FiscaliaCol en investigaciones que permitan captura de criminales. Nuestra solidaridad con sus familiares.
— Iván Duque (@IvanDuque) December 4, 2019
Rodríguez, fue víctima de un atentado donde recibió 5 impactos de bala cuando se dirigía a su hogar, la víctima fue atendida inicialmente en el hospital de Ubaté. Allí le brindaron los primeros auxilios. Luego lo ingresaron en la clínica Sabana, Chía, donde falleció.
La policía de Cundinamarca realiza un operativo para tratar de dar con los autores del asesinato.
También puedes leer: