viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente de Ecuador: “Las mujeres denuncian acoso solo cuando el hombre es feo”

Presidente de Ecuador: “Las mujeres denuncian acoso solo cuando el hombre es feo”

Cortesía

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó varios comentarios en el evento denominado ‘Ecuador: Destino Confiable de Inversiones’, en el centro de convenciones de la Universidad Espíritu Santo, que se hicieron viral y resultaron escandalosos por tratarse del acoso -que no era el tema del foro-.

Consideró que las mujeres que son acosadas solo realizan denuncias cuando el hombre es “feo”; y que cuando es una “persona bien presentada” no piensan que eso sea un abuso.

Otras de sus declaraciones fue, “Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso” y agregó que, aunque está bien que los denuncien “a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas”.

Su exposición siguió en el mismo tono y hasta se permitió bromear sobre un tema sensible, diciendo que a sus 66 años “ya no sería acoso sino ocaso sexual”.

 

 

 

 

 

 

Las estadísticas oficiales de Ecuador indican que seis de cada diez mujeres sufrieron violencia de género en 2019. “6,5 de cada 10 mujeres ha vivido violencia: psicológica el 56.9%, física el 35.4%, sexual el 32.7% y patrimonial el 16%.

3,2 de cada 10 mujeres ha vivido algún hecho de violencia en los últimos 12 meses, según cifras oficiales de ese país. En septiembre de 2019, los medios de Ecuador informaron que se registraron más de 60 femicidios.

Los comentarios del presidente Lenín generaron muchas polémicas por lo que el pasado 31 de enero se disculpó a través de su cuenta en Twitter y puntualizó que rechaza la violencia contra la mujer “en todas sus formas”.

Lee también

Bolivia solicitará nuevamente alerta roja de interpol contra Evo Morales




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *