domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente de EEUU emitió nueva orden sobre inmigración

Presidente de EEUU emitió nueva orden sobre inmigración

Este lunes, la orden ejecutiva que prohíbe la entrada durante cuatro meses a su país de refugiados y ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana fue firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reseñó Prensa Latina.

De tal forma, la medida entrará en vigencia en el lapso de 10 días, y en comparación con un decreto anterior, suscrito el pasado 27 de enero y bloqueado posteriormente en los tribunales, excluye de la lista de las prohibiciones migratorias a Irak.

En la relación inicial también se incluyeron Irán, Libia, Siria, Sudán, Yemen y Somalia, los cuales permanecen en la nueva disposición establecida por la máxima autoridad de la Casa Blanca.

La fuente mencionada informó que tras el último decreto, los ciudadanos de los países afectados que posean visas entregadas antes del 27 de enero, podrán entrar sin problemas a territorio norteamericano.

El portavoz del Ejecutivo, Sean Spicer, detalló que el presidente de EEUU firmó la nueva orden que mantendrá al país seguro, así lo difundió en su cuenta de la red social Twitter @seanspicer junto a una fotografía de Trump firmando la orden en el Despacho Oval.

Por su parte, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, testificó que este decreto es vital para la fortalecer la seguridad nacional.

Después de firmar la primera orden en la sede del Pentágono en la juramentación del secretario de Defensa de los Estados Unidos (James Mattis), Trump aseguró que la medida pretendía mantener alejados a los terroristas radicales islámicos.

“Queremos asegurarnos de que no estamos admitiendo en el país las amenazas que nuestros soldados están combatiendo en el extranjero”, expresó entonces.

De acuerdo con la argumentaciones de Trump, solo se desea “la entrada a territorio norteamericano de quienes apoyan a EEUU y aman profundamente a su pueblo”.

La decisiones del primer mandatario desató manifestaciones en diferentes lugares del mundo, así como en los medios de comunicación, personalidades vinculada a la política, intelectuales y empresarios se sumaron a las constantes y crecientes críticas a la política del nuevo gobierno del país norteamericano.

Fuente: VTV

Fotografía: AP




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *