jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente de Estados Unidos anula auxilios económicos al sistema de salud

Presidente de Estados Unidos anula auxilios económicos al sistema de salud

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suprimió los subsidios federales otorgados a las aseguradoras, los cuales están reflejados en la Ley de Cuidado de Salud Asequible. A pesar de que el Congreso no pudo derogar la ley, Trump decidió actuar de modo unilateral para abolir la resolución.

Por su parte, Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, informó que el departamento de salud, se encontraba escaso de recursos para cancelar los gastos. “Con base a la orientación del Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ha llegado a la conclusión de que no hay fondos para los pagos de reducción de costes, compartidos con las compañías de seguros bajo Obamacare”.

Asimismo, Sanders criticó que la Ley de Cuidado de Salud Asequible, aprobada por el expresidente demócrata, Barack Obama, es un ejemplo de la mala administración y el abuso de los recursos. En contraste de lo anterior, los líderes demócratas del Congreso y el Senado,Nancy Pelosi y Chuck Schumer repudiaron la decisión.




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *