sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Presidente de Globovision Raúl Gorrín es investigado por presunto lavado de dinero y corrupción

Presidente de Globovision Raúl Gorrín es investigado por presunto lavado de dinero y corrupción

El actual dueño del canal Globovision, Raúl Gorrín, ha sido acusado este viernes por autoridades de Estados Unidos, por presunto lavado de dinero y corrupción, se le acuda además de formar parte de una red de Coimas, donde también está involucrado Alejandro Andrade, quien fungió como el antiguo tesorero del gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Entre el 2008 y el 2017 funcionarios chavistas recibieron alrededor de 1000 millones de dólares en sobornos, pagados por Gorrín, con el objetivo que le permitieran comprar dólares en la tasa preferencial, para luego venderlos en el mercado paralelo.

 

 

 

 

De acuerdo con las autoridades de los EEUU, el producto de la presunta empresa criminal liderada por el dueño de Globovision se encuentra en el estado de Florida y de Nueva York. Donde se le acusa de al menos tres delitos, conspirar para violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero, conspiración para cometer lavado de activos, asimismo, se le imputa de haber construido empresas fantasmas en Panamá, con el objetivo de realizar actividades ilegales de lavado de dinero y activos bursátiles.

Sin embargo, uno de los delitos más graves de Gorrín es el pago de sobornos por montos altos entre el 2008 y el 2017, cuando cancelaba alrededor de mil millones de dólares a oficiales venezolanos; con finalidad de poder tomar decisiones en la oficina nacional del tesoro venezolano,  para poder realizar operaciones de cambio de divisas con beneficio indebido.

Las razones por las cuales el presidente del canal de noticias es investigado residen en el uso del sistema financiero estadounidense como parte de la estructura criminal. Los cargos por lo que se le acusa son considerados graves ante la ley de los EEUU a lo que Gorrín puede causarle 20 años de prisión.

Con información de NTN24

 

Lea También:

Colombia sospecha de posible infiltración de GNB en campamentos 

 




Te puede interesar

Le devuelven los desechos a la puerta de su casa por mala paga

Una empresa dedicada a remover y retirar objetos viejos de las viviendas, fue tendencia luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *