martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Presidente de Irak calificó de manera positiva la visita del Papa Francisco

Presidente de Irak calificó de manera positiva la visita del Papa Francisco

Papa Francisco se embarca en histórico y arriesgado viaje a Irak | MUNDO |  GESTIÓN
papa Francisco en el aeropuerto en Bagdad

El presidente de Irak, Barham Saleh, luego de que se despidiera del Papa Francisco en horas de la mañana del presente día, indicó que la visita del pontífice fue un mensaje de solidaridad y amor para el país árabe, y su presencia una señal de unión que permanecerá por siempre en su corazón.

Francisco había partido, en horas de la mañana del lunes 8 de marzo, tras haber estado de visita en Irak por tres días, el cual fue su primer viaje internacional luego de 15 meses debido a la pandemia.

Durante su visita el Papa visitó las ciudades de Nayaf, Erbil, Mosul y Qaraqosh, además de la capital y del área arqueológica de Ur de los Caldeos, donde la tradición indica que nació el profeta Abraham.

Durante sus viajes por las ciudades de Irak, tuvo contacto con  el ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad de los chiíes iraquíes, con quien discutió referente al diálogo en las religiones.

En medio de la conversación, el Papa Francisco le participó su indignación de que el nombre de Dios sea usado para asesinar, y otros tipos de actos de terrorismo por medio del grupo Estado Islámico.

También le puede interesar

Fuertes detonaciones en cuartel de Bata




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *