domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Presidente de la AN aseguró que si el gobierno va a elecciones las pierde

Presidente de la AN aseguró que si el gobierno va a elecciones las pierde

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la negativa del gobierno a medirse en elecciones podría resultar un factor que juegue en su contra, aunado a eso dijo, que la situación de Venezuela ha traspasado fronteras, y son muchas las naciones que abogan por una salida democrática.

Si el gobierno va a elecciones pierde; si no lo hace, está caído”, dijo.

Dijo, que la gran movilización que generó el proceso de legitimación de las organizaciones con fines políticos, es un ejemplo de que los ciudadanos están dispuestos a participar masivamente en cualquier evento de carácter electoral.

“Al gobierno le salió el tiro por la culata; pensó que la gente estaba desinflada y resulta que miles y miles de personas se movilizaron estos fines de semana para defender las organizaciones con las que se identifican”, expresó.

Asimismo informó, que el partido Primero Justicia, enfrentó obstáculos superiores al resto de las organizaciones que lo antecedieron, “hubo violencia, cortes eléctricos. Pero lo importante es que después de esas trabas, 200.000 personas validaron y más de 80.000 quedaron en las colas”, dijo el coordinador nacional de PJ”.

Con respecto a la activación de la Carta Democrática Interamericana recordó que este mecanismo no establece ninguna intervención militar extranjera, aunque tampoco dio detalles de las implicaciones que tendría para el país.

Sostuvo que los cambios que se han registrado en países como Perú, Argentina y Brasil, y próximamente Ecuador, servirán para que se ponga en marcha este instrumento que, además, forma parte de la carta magna. “Es parte de la Constitución desde que Chávez era presidente”, recordó Borges.

Con información de: El Nacional.

Fotografía: Referencial.




Te puede interesar

Venezuela registró 424 nuevos casos de covid-19

Foto referencial La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *