domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Deportes / Presidente de la FVF visitó La Guaira

Presidente de la FVF visitó La Guaira

En el marco de su gira “24 estados, 24 asociaciones”, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, visitó el estado La Guaira este martes, para escuchar propuestas en pro del crecimiento del balompié en la región.

Se realizó una convocatoria para una asamblea con los clubes inscritos ante el Instituto Nacional de Deporte (IND), así como también otros gremios como jugadores, entrenadores y árbitros. Allí se levantó un acta donde firmaron representantes de, al menos, 25 clubes que hacen vida deportiva en la asociación.

En el acta se acordó una nueva reunión, pautada para el próximo 17 de diciembre, para elegir una junta reorganizadora que se encargará de llevar a cabo el nuevo proceso electoral de la asociación del fútbol regional, las cuales podrán realizarse en un lapso de 90 días.

“Esto inmediatamente nos da la oportunidad de activar el Comet, para finalmente poder organizar actividades federativas, dando fuerza a la oportunidad de una posible participación en los Juegos Deportivos Nacionales”, dijo el gerente general de Gonavi FC, José Navarro, para @litoraldeportivo.

Explicó que “cada quien hizo aportes importantes, en mi caso expuse al presidente de la FVF la necesidad de mejorar las deficiencias que La Guaira ha tenido para jugar ‘fuera de la cancha’, demostrando que tenemos mucha capacidad y se han realizado históricamente aportes en lo deportivo, pero dejando mucho que desear en torno a la gestión, mermando las posibilidades de crecimiento y desarrollo”, aseguró Navarro.

Por su parte, Varguenses FC, por medio de su presidente Ángel Romero, propuso realizar un Centro de Alto Rendimiento para la Vinotinto en La Guaira. Tomando en cuenta las comodidades que se ofrecen como: aeropuerto, hoteles y cercanía con Caracas. “Ha sido una visita histórica, somos importantes, eso habla de la seriedad con la que se está trabajando en el estado”, expresó Romero.

En la actividad estuvieron presentes también los directivos de la FVF, Juan Carlos Copa, Óscar Linares; el presidente del IDEAFEF, Lino Cordero y José Luis Da Costa, en representación de las autoridades políticas del estado.

Lea también




Te puede interesar

Cardenales apaleó a Magallanes en el segundo de la cartelera

Foto Cortesía Cardenales de Lara sacó máximo provecho de un productivo sexto inning de cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *