lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente de México fue vacunado en público con la AstraZeneca

Presidente de México fue vacunado en público con la AstraZeneca

Presidente de México recibe vacuna contra COVID-19 en público - Noticentro  1 CM&
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió una dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, con el fin de convencer a las personas adultas para que se vacunen, ya que algunos ciudadanos se encuentran preocupados sobre las reacciones que podrían desarrollar las vacunas.

El mandatario de 67 años indicó que, “no duele y además ayuda mucho, nos protege a todos”, luego de que se le administrara una dosis de la vacuna, delante de los periodistas que encabezaban la rueda de prensa ofrecida el pasado martes.

La encargada de colocar la AstraZeneca al mandatario mexicano fue  la teniente enfermera militar mexicana Melina Vega, quien luego de administrarle la vacuna le preguntó que si sentía algún síntoma del Covid 19 como fiebre, o que si había realizado algún tipo de transfusión de sangre, sin embargo, López Obrador le respondió que no.

Luego de la vacunación la enfermera Vega le entregó al presidente una cartilla donde quedaron registrados los datos de la primera dosis que se había colocado en ese mismo instante, por lo que el mandatario agradeció y halagó su trabajo indicando que poseía “unas manos muy suaves”.

“Me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban”, comentó López Obrador mostrando su brazo ante las cámaras.

Durante una rueda de prensa el lunes, Manuel López Obrador indicó que 13 municipios de México, algunos de ellos indígenas, han debatido en varias asambleas comunales sobre la decisión de no colocarse la vacuna.

En un mes, el presidente de la nación azteca recibirá la segunda dosis, sin embargo, no realizará el proceso nuevamente en público.

También te puede interesar

Rusia continúa enviando vacunas Sputnik-V a Bolivia




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *