martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Presidente del TSE en Bolivia inaugura las elecciones regionales

Presidente del TSE en Bolivia inaugura las elecciones regionales

Elecciones regionales y locales en Bolivia, reto para el MAS | América  Latina | DW | 29.03.2015

Este domingo 8 de marzo informó el inicio de la jornada de votación de las lecciones regionales en Bolivia. El presidente del Tribunal Supremo Electoral Rafael Romero, indicó a los que resulten electos que deberán respetar la institucionalidad.

Durante el acto de inauguración, realizado en la sede del TSE, Rafael Romero, instó a que se deben emplear mecanismos que refuercen el sistema democrático, y la administración asistencial, que fue criticada durante el gobierno de Jeanine Añez.

Durante las elecciones se escogerán 4.962 cargos en los que se constituyen en gobernadores, subgobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales, corregidores y otros representantes locales.

Se espera la participación del 7.1 millones de ciudadanos bolivianos que se encuentran suscritos en el sistema electoral.

En el comunicado Romero recordó que esa sería la segunda elección general que se presenta en el país en plena pandemia, y que por ello muchas figuras políticas pidieron el aplazamiento del sufragio.

Una vez finalizada la votación, termina el ciclo electoral boliviano tras reconstruir la legalidad y legitimidad de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las instancias departamental, regional y municipal, remarcó Romero.

También te puede interesar

60 periódicos en EEUU cerraron sus puertas por escasez de fondos financieros




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *