sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presidente Duque revisará la reforma tributaria debido a protestas

Presidente Duque revisará la reforma tributaria debido a protestas

Colombia: Iván Duque anuncia revisión de reforma tributaria tras masivas  protestas | RPP Noticias
Presidente de Colombia Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que revisará nuevamente el proyecto de la reforma tributaria a causa de las manifestaciones y protestas que realizaron los ciudadanos colombianos contra la misma.

“He dado una instrucción muy clara al Ministerio de Hacienda para que construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas de los partidos, el sector privado y la sociedad civil”, indicó el mandatario colombiano en su programa cotidiano de televisión.

Durante el anuncio señaló que se le harán algunos cambios a la reforma, como retirar el aumento del IVA en los bienes y servicios, ampliar la base de los contribuyentes con impuesto de renta que fueron los principales desencadenantes del conflicto en los ciudadanos.

“Eso tiene que dar tranquilidad y tiene que dar también certezas a la ciudadanía”, señaló.

El proyecto fue elaborado para facilitar de alguna forma el acceso monetario, ya que Colombia se encuentra en la cuarta posición de los países más afectados de manera económica en Latinoamérica por la pandemia.

La propuesta fue rechazada por los opositores a su Gobierno, sindicalistas, estudiantes y diversas organizaciones que la señalaron como inoportuna y violenta por parte de la clase media, hasta el partido oficial del gobierno estuvo en desacuerdo con algunos reglamentos, que dictaba la reforma.

También te puede interesar

92 venezolanos llegaron desde Ecuador




Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *