martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Presidente Duque rindió declaraciones en defensa de la Policía Colombiana

Presidente Duque rindió declaraciones en defensa de la Policía Colombiana

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó que la muerte de Dilan Cruz no quedará impune, a su vez hizo un llamado a la reflexión de los ciudadanos de su país, para que cesen los actos de vandalismos y hechos de violencia que se han venido desarrollando a través de las protestas, que ya cumplen una semana.

 “Esta es una situación que a todos nos duele y nos entristece, nos unimos en ese dolor, este tipo de sucesos no deberían acontecer, esto debe ser espacio para muchas reflexiones y donde los colombianos entendamos que en democracia nos podemos entender y no veamos más estas situaciones”, expresó Duque con respecto al fallecimiento del joven Cruz.

El mandatario, exigió no llamar a la Policía de Colombia “asesina”, además recordó que 341 policías han resultado heridos en medio del desorden que se presenta en las marchas.

Duque, expresó que: “También hay que ver que hay otras familias que están sufriendo por las situaciones de violencia que se presentaron en los últimos días”, de este modo justificó  las visitas que ha hecho a los allegados de los policías heridos.

De igual forma, considera injustos algunos señalamientos a los cuerpos de seguridad del Estado. “Es importante que no se lleve a una afirmación como decir que la Policía de Colombia es una policía asesina, porque siempre ha estado para defender al pueblo”.

Asimismo, hizo especial énfasis en que la posición de los actores sociales deben formar parte de una gran conversación nacional pero que “el Estado no se puede paralizar, no puede dejar de cumplir su deber, ni las instituciones dejar de desarrollar los espacios que tienen”.

 

Leer también: Productores agrícolas protestan en Berlín contra las políticas de Merkel




Te puede interesar

Fueron rescatadas 279 niñas que habían sido secuestradas por mercenarios en Nigeria

Foto cortesía El gobernador del estado nigeriano de Zamfara, Bello Matawalle, dio a conocer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *