lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Nacional / Presidente Maduro abanderó delegación que participará en Tokio 2020 (+Video)

Presidente Maduro abanderó delegación que participará en Tokio 2020 (+Video)

Foto Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de abanderamiento de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Asimismo, Maduro entregó el Tricolor Nacional a los atletas olímpicos Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), quienes representan a Antonio Díaz y Yulimar Rojas, seleccionados por votación popular en el programa Abanderado por el Pueblo.

“Aquí está la bandera de Venezuela, el amarillo, el azul y el rojo; llévenla a Tokio con amor, con dignidad y tráiganla victoriosa de allá”, expresó.

De igual forma, otorgó el Pabellón Nacional a los atletas paralímpicos Lisbeli Vera (Atletismo) y Edwars Varela (impulso de bala).

“Aquí les entrego a ustedes, atletas paralímpicos, para que lleven este Tricolor en sus manos, para que con dignidad, mucha disciplina y mucho amor a nuestra patria lo lleven hasta Tokio y lo traigan victorioso”, enfatizó.

Ambos abanderados llevarán en sus manos el Tricolor Nacional en la ceremonia inaugural de los JJOO, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara que cada país abanderara a un hombre y una mujer en cumplimiento de la paridad de género que impulsa el movimiento olímpico.

Hasta el momento, participarán 38 atletas de Venezuela en la cita ecuménica que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Tokio.

Lea También:

Detectaron 184 nuevos casos por COVID-19 en La Guaira




Te puede interesar

En agosto se instalará en México mesa de diálogo y negociación

En una entrevista concedida a Telesur, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *