Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Política / Presidente Maduro buscará la prosperidad económica y social para los venezolanos

Presidente Maduro buscará la prosperidad económica y social para los venezolanos

Luego de ser investido Nicolás Maduro como presidente de la República en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su segundo mandato correspondiente al período de Gobierno 2019-2025, al tomar posesión del cargo que ejercerá como primer mandatario nacional.

“Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria”, aseguró Maduro durante el acto de investidura.

Asimismo, el presidente Maduro expresó que para el próximo lunes hará importantes anuncios en materia económica, y reiteró que el Gobierno de Estados Unidos (EUU), se ha empeñado en hacer una campaña de manipulación en contra del Gobierno venezolano.

“Contra Venezuela ha habido una campaña de manipulación por más de 20 años. No hay un solo país en donde no hay una campaña persistente, diaria y permanente de mentiras sobre la revolución” dijo durante su discurso desde el máximo tribunal.

El presidente Maduro aseveró que “Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus aliados y han pretendido convertir una juramentación normal en una guerra”.

Resaltó la importancia de “continuar fortaleciendo” los bloques de integración, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y Petrocaribe “que están seriamente amenazados porque se quiere imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó al siglo XX de América Latina y del Caribe”.

El Jefe de Estado mencionó nuevamente que el Grupo de Lima tiene 48 horas para para que rectifiquen su postura sobre el país.

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves que el presidente venezolano desoyera los llamados de la comunidad internacional a una nueva elección presidencial.

Por su parte, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que su gobierno acordó romper relaciones diplomáticas con Venezuela, y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro.

Foto Cortesía




Te puede interesar

Alcalde Terán: La ANC fue la respuesta a anteriores hechos violentos

“Al estar la Asamblea Nacional liderizada por un militante de Voluntad Popular, se esperaban estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *