lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Nacional / Presidente Maduro clausura Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Presidente Maduro clausura Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Foto: teleSUR

Este sábado se llevó a cabo la clausura del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

El acto de cierre, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, tuvo lugar en el Parque los Caobos de la ciudad de Caracas, donde se dieron  cita numerosos movimientos sociales y sindicales estudiantiles de Latinoamérica y el país.

El Jefe de Estado catalogó de exitoso el Congreso de estudiantes que a su juicio continuará aportando ideas hasta su próxima edición. En este sentido, propuso nuevamente a Venezuela como sede de la 19° edición que se realizará en el año 2021.

“Creo que los Congreso son procesos vivos que no terminan con su clausura, son procesos que expresan el empuje, el alcance y la dialéctica de las luchas reales de cada una de las juventudes de nuestros países”, puntualizó el presidente Maduro.

Asimismo, informó que el gobierno abrirá 50 mil cupos en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), adscrita a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez a jóvenes latinoamericanos y caribeños para estudiar Medicina Integral Comunitaria y todas las carreras profesionales de la salud.

El Jefe de estado instruyó a los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa; de la Juventud, Pedro Infante y de salud, Carlos Alvarado, a realizar las gestiones correspondientes de recepción y selección de los estudiantes a quienes se les otorgarán dichos cupos y a dar cumplimiento a esta iniciativa.

Agradeció a los estudiantes su solidaridad y “el abrazo diario que ustedes nos dan” manifestando su apoyo incondicional para las diversas actividades que deban efectuarse en la lucha contra la privatización de la educación.

Fuente: VTV




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *