lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Presidente Maduro exige propuestas a los Consejos Comunales para reinventar sistema financiero

Presidente Maduro exige propuestas a los Consejos Comunales para reinventar sistema financiero

Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución de este jueves solicitó a los Consejos Comunales nuevas propuestas para una renovación del sistema financiero del país.

“Quiero que me hagan una propuesta para hacer un revolcón, un sacudón y una reingeniería del sistema financiero dirigido a los Consejos Comunales ¡Cada proyecto debe tener respaldo y financiamiento”, expresó.

El Jefe de Estado exhortó a la ministra del Poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, a garantizar la participación en la construcción de las propuestas de los líderes de los Consejos Comunales  para asegurar planes transparentes y sin corrupción.

 

 

 

 

 

 

“Quiero una propuesta para batuquear y depurar el sistema de financiamiento para enfocarlo a los Consejos Comunales. No están funcionando los mecanismos de financiamiento ¡No sirven! (…) Hay que financiar en tiempo real”, puntualizó.

También informó que los financiamientos para los proyectos contarán con un respaldo financiero en Petros y divisas para garantizar el éxito de las iniciativas diseñadas por el Poder Popular. Además, exhortó a las instituciones financieras para facilitar los fondos a los Consejos Comunales de manera rápida, en bolívares: “Rápido hasta que acabemos con la hiperinflación… Los organismos del Estado deben actualizar el método para la entrega de los recursos a los Consejos Comunales”.

También te puede interesar:




Te puede interesar

Conviasa incentiva alianzas estratégicas con sector aéreo mundial

Foto: El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y …

Un comentario

  1. Esta genial el post. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *