jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Presidente Maduro firmó contrato colectivo para los trabajadores de PDVSA

Presidente Maduro firmó contrato colectivo para los trabajadores de PDVSA

Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, realizado este viernes, firmó un contrato colectivo que ampara y protege las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

De acuerdo con Maduro, el país se encuentra en “una fase de resistencia y se debe a las medidas de protección que el Gobierno Bolivariano garantiza mediante el Sistema Patria y todo el apoyo que le damos a familia, a través de los CLAP, la educación y salud pública, además el sistema de vivienda”.

Durante el evento, el jefe de gobierno también hizo un llamado a los trabajadores petroleros a luchar contra tres enemigos silenciosos (el burocratismo, la corrupción y los infiltrados rojos rojitos), que “son tres frentes de batalla que se reúnen en uno sólo”, según señaló.

Asimismo, resaltó que frente a las medidas coercitivas, unilaterales y criminales impuestas por el Gobierno de los EE.UU, Venezuela está frente a sus trabajadores y junto a la clase obrera, listos para tomar la ruta de la recuperación productiva.

De igual manera, el Jefe de Estado hizo énfasis en que, a pesar de la mala administración del exministro de PDVSA, Rafael Ramírez, la clase trabajadora está luchando y denunciando toda corrupción.

Además, exhortó a que la mujer venezolana debe estar incluida, de forma paritaria, en todos los espacios de trabajo y formar parte de la directiva de PDVSA.

Lee también

Realizan concentración y concierto en Caracas en apoyo a Álex Saab




Te puede interesar

Maduro dice que la Johnson & Johnson llegará a Venezuela

Foto: Prensa Miraflores Pronto llegarán al país las vacunas Johnson & Johnson y Sputnik Light, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *