Miércoles , 20 de Noviembre 2019
Inicio / Nacional / Presidente Maduro: “Hay que establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional”

Presidente Maduro: “Hay que establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional”

Cortesía

El presidente Nicolás Maduro abordó este lunes, 9 de septiembre, con funcionarios de su Gobierno las opciones para “establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional” ante la “injerencia de cualquier país que pretenda generar falsos positivos”.

“El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo”, dijo Maduro y reseñó Efecto Cocuyo.

Ley contra la oposición

Maduro congregó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, a los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, un órgano en el que participan ministros, titulares de los poderes públicos y el alto mando militar, con quienes trató los posibles planes de acción.

Informó a su vez que solicitó al Poder Judicial y al Ministerio Público que apliquen la ley a diputados de la Asamblea Nacional, demás civiles y hasta militares que “están alentando” una “intervención militar de Colombia en Venezuela”.

Además, anunció la designación del mayor general José Ornelas Ferreira como el nuevo secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, a quien instruyó poner en práctica la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de reformar el sistema penal para “tipificar claramente” el delito de traición a la patria.

La semana pasada, el mandatario declaró una “alerta naranja” en todas la fronteras que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

“Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (…) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares”, enfatizó el Presidente.

Lea también:

Sismo de 5.3 se registró ayer en el oriente del país




Te puede interesar

Presidente Nicolás Maduro crea 21 mil 214 cargos para nuevos médicos de Barrio Adentro

Durante el encuentro con los trabajadores del sector salud, este martes, el Presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *