domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Presidente Maduro ofreció rueda de prensa con medios internacionales

Presidente Maduro ofreció rueda de prensa con medios internacionales

Este lunes, 30 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una conferencia de prensa internacional en la sede de la Cancillería en Caracas, donde detalló lo que ha sido la actualidad de Venezuela en todos los campos importantes.

Primeramente, aseguró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) jamás sería aplicado en Venezuela, puesto que este mecanismo jurídico ha sido utilizado como justificación de “invasiones” a los países latinoamericanos.

De igual forma, habló de los viajes de los altos funcionarios del Gobierno por varios países del mundo, los cuales han traído tratados y acuerdos importantes con Rusia, Corea del Norte y Vietnam en materia militar, tecnológica y alimentaria. Aprovechó también para felicitar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su intervención en la 74º Asamblea General de la ONU.

Asimismo, aseguró que los ejercicios militares que se extendieron hasta el 28 de septiembre dieron resultados positivos para la protección de los 2.219 kilómetros de frontera que tiene Venezuela con Colombia.

“Hay que tomar una serie de medidas que la Guardia Nacional está evaluando para mejorar el sistema de seguridad nacional, a la soberanía territorial”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que su par colombiano, Iván Duque, presuntamente habría presentado pruebas falsas ante la ONU sobre adoctrinamiento militar en escuelas venezolanas por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Instó a su homólogo colombiano a pedir disculpas ante el mundo por este hecho y agregó que “Venezuela no quiere conflictos con nadie, aspiramos relaciones de paz y respeto con Colombia”.

Aseguró además que el objetivo del regreso de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional es reeinstituionalizar el Parlamento, pues según el mandatario, en estos momentos no le es de utilidad al país.

Por otra parte, el Presidente aseguró que si existiera un nuevo llamado por parte de la diplomacia Noruega al diálogo con los sectores “radicales de la oposición”, se sentaría inmediatamente a la mesa de negociación.

En otro orden de ideas, aseveró que si Venezuela recibiera un financiamiento por parte de organismos internacionales como Acnur y la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU, procedería a realizar un plan para repatriar a todos los migrantes que se encuentran en Perú y no cuentan con los recursos para regresar a Venezuela.

“Es muy triste que por el solo hecho de ser venezolano te humillen y te desprecien, y más triste aun cuando un venezolano ha sido el que ha liberado a ese país”, expresó Maduro a propósito del repunte de los casos de xenofobia en la nación azteca.

Hizo un llamado a la Vicepresidenta a hacer un plan especial para buscar apoyo y traer de regreso a los migrantes venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria.

Por otro lado, aseveró que si algún día se abre un diálogo directo entre su persona y Donald Trump, el primer tema a tratar sería el de las sanciones a Venezuela.

“Nosotros pagaremos todas nuestras deudas siempre y cuando se abran todas las puertas de financiamiento internacional a las que Venezuela tiene derecho”.

Por ultimo, informó que Venezuela sigue trabajando en el mundo de las criptomonedas y el BCV tiene nuevos elementos con el Petro, que podrán ser utilizados por los venezolanos y sobre ello se harán anuncios la próxima semana.

También te puede interesar

Delegación del Psuv se reúne con miembros del Partido Comunista de Vietnam




Te puede interesar

529 nuevos casos de COVID y siete fallecidos en Venezuela

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en las últimas 24 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *