miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Presidente Maduro reconoció trayectoria histórica de Fabricio Ojeda

Presidente Maduro reconoció trayectoria histórica de Fabricio Ojeda

Este lunes, luego de realizado el traslado de los restos simbólicos del guerrillero, luchador social y periodista, Fabricio Ojeda, el Presidente Nicolás Maduro Moros, rindió los máximos honores desde el Mausoleo del Libertador ubicado en el Panteón Nacional.

“Hoy entraste al panteón nacional por tus propios méritos como patriota luchador y joven eterno”, dijo el mandatario, quien a su vez, felicito a los familiares de Ojeda “que caminaron para traer a su bisabuelo, (pero) ahora es que queda camino por recorrer”.

El Jefe de Estado, aprovecho la ocasión, para conferir la Orden Libertador y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase, a Fabricio Ojeda (post-mortem) que fue entregada a Thaís Ojeda, hija del mártir revolucionario. La réplica de la espada victoriosa de Carabobo del Gral. Rafael Urdaneta, le fue otorgada por su lucha en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 “Aunque la historia ha estado marcada por la traición (…) y el colonialismo en nuestra América, también ha estado signada por ejemplos que han marcado con luz y brillo la vanguardia venezolana. Ojeda encarno el espíritu del 23 de enero para recuperar la democracia, la libertad (…) fue el espíritu de lograr la más grande unión política, el espíritu de la solidaridad”, exclamó Maduro Moros.

Redacción: Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Recuperan espacios de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela (CICR) informó, a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *