Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Presidente Maduro Resalta valor de la Campeona de los juegos Para-Panamericanos Oriana Terán

Presidente Maduro Resalta valor de la Campeona de los juegos Para-Panamericanos Oriana Terán

Presidente Maduro Resalta valor de la Campeona de los juegos Para-Panamericanos Oriana Terán

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, destacó el esfuerzo de la participante de los juegos del Campeonato Mundial de Para-Halterofilia, celebrado en México.

La red-social Twitter del mandatario sirvió para enaltecer la labor de la medallista difundiendo un trabajo realizado por la Prensa Presidencial donde se expone las palabras que dedicó el jefe de estado.

El texto relata los inicios de la deportista oriunda del estado Barinas “comenzó como un pasatiempo a sus 17 años hasta que logró calificar en los Juegos Para-Panamericanos” este echo junto a el apoyo de familiares y amigos llevo a la venezolana a tomar los deportes de manera ética y profesional.

Resultados que se hicieron evidentes luego de su participación en el Campeonato Mundial de Para-Halterofilia, celebrado en el país Azteca, donde se trajo la medalla de oro.

Por su parte la deportista agradece el apoyo que se le brinda desde el Gobierno Nacional, a los integrantes de la Generación de Oro la cual fue promovida por el expresidente Chávez y hoy prosigue el presidente Maduro.

La joven de 19 años declaró  “el Comandante Chávez hizo que se visibilizara el deporte Paralímpico. Él se encargó de hacernos ver. Él para mí fue como un padre, un ejemplo a seguir”

En estos momentos  Oriana trabaja para obtener un cupo en el Abierto de las Américas y seguidamente clasificar para los Juegos Para-Panamericanos del 2019, su meta es llegar a los juegos paralímpicos de Tokio, a realizarse en el 2020.




Te puede interesar

Vinotinto de fútbol playa se encamina para ser la mejor de Suramérica

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Todo está  completamente preparado para que la selección nacional de fútbol playa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *