Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes a la comunidad internacional, el presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está trabajando en las criptomonedas como sistema libre para los pagos nacionales e internacionales y que, en los próximos días, habrá anuncios al respecto.
Resaltó que Venezuela está lista para renegociar y cumplir todos los compromisos externos, incluyendo las deudas, y pide que sean abiertas las puertas del financiamiento internacional al país, “Venezuela ha declarado una renegociación de todos sus compromisos externos, y en ella hemos incluido todas las deudas”, dijo.
Explicó que las principales dificultades para concretar estas negociaciones las ha impuesto el gobierno de EE.UU, al mando de Donald Trump, a través del bloqueo económico y financiero para que Venezuela pueda realizar transacciones con los bancos del mundo.
El presidente Maduro llamó a los gobiernos del mundo a que abran las compuertas del financiamiento internacional y precisó estar de acuerdo en reunirse personalmente con ellos en cualquier país que se requiera.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1178760250935132160