viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo ecuatoriano por defender su economía

Presidente Nicolás Maduro felicitó al pueblo ecuatoriano por defender su economía

Foto: Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó y extendió su reconocimiento al pueblo de Ecuador, el cual durante 10 días resistió una ola de violencia feroz, logrando la derogación del Decreto 883 y una mesa de diálogo con el presidente Lenin Moreno, para discutir las medidas económicas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario nacional escribió: “Felicito al pueblo ecuatoriano porque han logrado una histórica victoria contra el FMI, al conseguir la derogación del Decreto 883. Es una muestra de que los movimientos sociales, obreros e indigenistas unidos, siempre defenderán sus más sagradas conquistas. ¡Viva el Ecuador!”.

Resaltó que gracias a la presión popular de los ecuatorianos, que sufrieron una fuerte represión con armas letales por parte de los organismos de seguridad, el gobierno de Moreno derogó en la noche de este domingo el Decreto 883 que estipulaba la eliminación del subsidio al combustible.

Entre las medidas impopulares negociadas por Moreno con el FMI, están la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción del 20% en los contratos ocasionales renovados y disminución del periodo vacacional de 30 a 15 días para la clase obrera.

También te puede interesar

Erika Farías “instruye” cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo




Te puede interesar

Designados nuevos directivos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

En calidad de encargo, este jueves, Juan francisco Romero Figueroa fue designado como viceministro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *