viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Presidente Trump se reunió con opositora al gobierno venezolano

Presidente Trump se reunió con opositora al gobierno venezolano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió recientemente con la dirigente Lilian Tintori, quien es esposa del líder opositor, Leopoldo López en la Casa Blanca junto al vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.

La información la dio a través de su cuenta oficial de Twitter donde publicó una fotografía en la que aparece junto a la esposa del dirigente encarcelado y solicitando la liberación inmediata de López, quien el 18 de febrero cumplirá tres años de detención en una cárcel militar.

En su regreso a la nación venezolana luego de su viaje a Washington, Tintori expresó su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Cualquier sentencia en dictadura es nula de toda nulidad”, dijo Tintori a la prensa al rechazar el dictamen del máximo tribunal y sostuvo que en Venezuela “estamos listos para que la dictadura caiga”.

En ese sentido, la esposa del dirigente opositor señaló que su encuentro con el presidente Trump se dio gracias a que la “región cambió” y porque hay varios países que apoyan a la oposición venezolana.

Respuesta de la cancilleria venezolana

El comentario del gobernante estadounidense fue condenado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, que acusó a Trump de incurrir en “agresión” a Venezuela y de apoyar a un cabecilla de acciones violentas.

Rodríguez expresó en su cuenta de la red social que era lamentable que los lobbys y las “mafias mayameras”, en complicidad con la oposición venezolana, le “impongan” a Trump las políticas contra Venezuela.

López, de 45 años, fue condenado en septiembre del 2015 tras ser acusado de promover protestas violentas en la capital en febrero del 2014, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Redacción: Vargas Es Noticia

Foto: Twitter




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *