jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Presidentes coreanos Kim y Moon pactan desnuclearización de la península

Presidentes coreanos Kim y Moon pactan desnuclearización de la península

Los homólogos coreanos, informaron luego de una cumbre bilateral, sobre los acuerdos alcanzados por ambas partes, entre los temas planteados durante largas horas de conversación, se estableció la desnuclearización completa de la península coreana.

Mediante un aviso conjunto, los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, acordaron cumplir con sus tareas y responsabilidades, debido a que ambas naciones reconocen que los planteamientos adoptados por Corea del Norte de cara a la desnuclearización de la península, “tienen una importancia significativa y son una medida capital”, indicó Hispantv sustentando en la información del documento firmado por los países.

La reconocimiento conjunta incluye también el cese de los “actos hostiles”, la conversión en “zona de paz” de su limítrofes altamente militarizada y el impulso a negociaciones multilaterales con otros países, incluido Estados Unidos.

En tanto, Moon abogó por mantener reuniones regulares con Kim. Además, expresó su deseo de visitar el monte Paektu, el cual es sagrado para los coreanos, este se encuentra cerca de la frontera norcoreana con China.

Fuente: ÚN

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, acordaron cumplir con sus tareas y responsabilidades/Foto:Hispantv

Lea También 

Más de 90 niños secuestrados fueron rescatados por la policía en Uganda




Te puede interesar

The New York Times admitió ser un lugar de trabajo difícil para los extranjeros

Periódico estadounidense The New York Times El periódico The New York Times, después de transcurrir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *