Viernes , 16 de Noviembre 2018

Inicio / Sucesos / Presos en El Helicoide solicitan presencia de la Comisión de la Verdad

Presos en El Helicoide solicitan presencia de la Comisión de la Verdad

El primer mandatario Nicolás Maduro ordenó la tarde de este martes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retomar El Helicoide, uno de los mayores centros de detención de los denominados “presos políticos” de Venezuela, luego de que sus instalaciones fueran tomadas por los prisioneros.

Alfredo Romero, director del Foro Penal de Venezuela, alertó a través de su cuenta de Twitter este 10 de julio que se mantiene la situación que se registra en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide desde la tarde de este lunes.

El cuerpo de inteligencia Sebin, informaron que los reos comunes decidieron unirse para protestar por “las condiciones infrahumanas a los que son sometidos y las constantes violaciones de los derechos humanos”, reclaman sus derechos y solicitan el traslado de la Comisión de la Verdad al El Helicoide, para que analicen cada uno de los casos.

En un video realizado por los encarcelados informan que la Comisión de la Verdad es la única garantía de que sus problemas sean solucionados.

Con información El Nuevo Herald.

 

 

 

 




Te puede interesar

Tres heridos dejó volcamiento de vehiculo en la bajada de El Playón

Un NPR cava de color blanco se volcó en la bajada del playón de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *