sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Prestaciones sociales serán calculadas en base al Petro

Prestaciones sociales serán calculadas en base al Petro

“Apruebo petrolizar las prestaciones sociales de los empleados. Como medida de protección y ahorro”, así anunció el presidente Nicolás Maduro que las prestaciones sociales serán calculadas en base a la criptomoneda venezolana.

Durante la celebración del Día del Trabajador, el mandatario aseguró que necesita “nuevos modelos de contratos colectivos. Tenemos que avanzar mucho en esto porque los contratos colectivos deben protegernos integralmente», destacó.

A su vez, solicitó a los trabajadores “reestructurar el sistema de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Para que los trabajadores y su familia tengan una atención adecuada”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que el Gobierno pudiera estudiar aplicar este sistema con las pensiones. “Hay que buscar la viabilidad, porque si me pregunta si petrolizamos las pensiones yo diría listo, aprobado, pero hay que buscar la sostenibilidad”.

Pidió conformar una comisión que busque mecanismos para enfrentar la inflación y resguardar el salario de los trabajadores.

“Conseguir nuevas fórmulas para el combate de la inflación, para el combate a los precios abultados, especulativos y ladrones, y para la defensa y la recuperación definitiva del salario de los trabajadores venezolanos”, sostuvo.

También te puede interesar

CICPC detiene a una familia en Bolívar por la muerte de un recién nacido




Te puede interesar

Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Foto referencial La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *