domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Presunto brote de dengue y zika llegó al territorio cubano

Presunto brote de dengue y zika llegó al territorio cubano

Autoridades sanitarias de Cuba, anunciaron la existencia de focos de dengue y zika en diferentes provincias de la región y piden a la población tomar las medidas preventivas, ante el aumento de estos virus que pueden permanecer durante los meses lluviosos de verano.

 

Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, comentó al diario estatal Granma, que en Cuba no se reporta Chikungunya desde hace dos años y la fiebre amarilla fue eliminada desde 1909, “pero el casa de dengue y zika si se encuentra existente mediante brotes de transmisión en varios territorios del país”, afirmó.

En las últimas semanas fallecieron 10 personas en el centro y el oriente de la isla por dengue hemorrágico, muertes que aún no han sido confirmadas por las autoridades de la isla. Ante esta situación, el Estado cubano responde con limpieza de los posibles focos de transmisión, con fumigaciones semanales, inspección de las viviendas, vigilancia y el pesquisaje diario de la población.

 

Además, el director nacional de Epidemiología, subrayó la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma de dengue o zika.

Con Información de Globovisión

 

Lea También

China pide a EE.UU impedir el tránsito aéreo de la presidenta de Taiwán




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *