domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Presunto espía estadounidense es detenido en Venezuela

Presunto espía estadounidense es detenido en Venezuela

El fiscal general Tareck William Saab anunció la detención de un presunto espía estadounidense que sería militar, en territorio venezolano.

“El pasado 11 de septiembre el Ministerio Público informó sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos”, dijo Saab.

La Fiscalía 54° Nacional se solicitó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, orden de aprehensión contra Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo, y Reinaldo Enrique Finol.

“Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana para posteriormente información estratégica de la refinería de Amuay”, explicó.

Indicó que Garcés y Urdaneta fueron detenidos en la carretera Falcón-Zulia por la DGCIM, quienes encontraron dentro de un vehículo un lanzagranadas, AT4 calibre 84 mm, una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo C4, y dinero en moneda extranjera.

Asimismo, un teléfono satelital, tres celulares e indumentaria alusiva a organismos del Estado.

Lea también

Científicos encuentran en las nubes de Venus un gas que podría indicar presencia de vida




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *