jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Política / Preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares

Preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares

En el marco de la Expo Venezuela Potencia 2018, que alberga a 367 empresas de capital privado, público y mixto, el presidente Nicolás Maduro hizo anuncios en materia económica, desde el Poliedro de Caracas.

El primer mandatario anunció que la primera preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares, y la creación del Fondo Industrial de Inversión en Petro, para el cual destinó 8 millones 500 mil petros, equivalentes a 510 millones de dólares, para entregar a empresarios.
Indicó que se crearán 16 casas de cambio del Petro, y además el nacimiento del Petro Oro, que tiene existencia física.
Asimismo, ordenó la venta de gasolina a aerolíneas nacionales e internacionales en la nueva criptomoneda venezolana. En otro sentido, decidió “de 1.600 millones de dólares, he decidido entregar, aumentar las reservas internacionales y otorgar 1.000 millones de $ para incorporarlos en la subasta Dicom”, precisó.
Panamá y Venezuela restablecen presencia de embajadores
Por otro lado, informó que sostuvo una reunión con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en la ambos países pasaron la página de “los conflictos”.
“Hemos acordado tres cosas. Primero el regreso de los embajadores en sus respectivas embajadas y segundo retomar la conectividad aérea entre ambos países”, afirmó. /AM



Te puede interesar

Comisión de la AN se encargará de fortalecer los procesos de diálogo y paz

Foto cortesía Este miércoles, se instaló la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *