sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Vargas / Primer Congreso de Turismo y Empleo se encargará de abrir el desarrollo económico del territorio varguense

Primer Congreso de Turismo y Empleo se encargará de abrir el desarrollo económico del territorio varguense

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El primer paso en el avance para la promoción del turismo fue desarrollado por la alcaldía del Municipio Vargas, con el propósito de promover el emprendimiento y dar a conocer las experiencias exitosas de que se convierta en la base del desarrollo económico de la región a mediano y largo plazo.

La actividad dirigida a emprendedores y estudiantes que hacen vida en las áreas de turismo y hotelería, este miércoles, en las instalaciones del Hotel Marriot de Playa Grande, en el Primer Congreso de Turismo Digital y Empleo, a fin de apostar por la mano de obra que este empeñada en construir una cultura de prestadores de servicios.

Así lo manifestó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien a su vez expresó que el estado-municipio cuenta con suficientes espacios para promover la actividad turística para que esta sea la principal base económica en los próximos años.

“Estamos convencidos de que el turismo será la base del desarrollo económico de Vargas, es por ello que apostamos a la formación de nuestra mano de obra que vea esta actividad como una opción que permita el crecimiento del municipio   Es por ello que iniciamos la construcción de estos espacios de encuentro y dialogo de saberes e intercambio de experiencias exitosas”, explicó el burgomaestre.

Asimismo, el programa incluyó con un total de 11 ponencias sobre turismo, marketing digital, gastronomía, criptomonedas, entre otros temas, los cuales han sido modelos de gestión exitosos tales como la Eco Posada Sietemares en Osma, los prestadores de servicios en Playa El Yate, quienes enseñaron su plan de autogestión y desarrollo, entre otros.

También se presentó una ponencia a cargo del Superintendente Municipal Tributario del Municipio Vargas, Marcos Meléndez, en la que expuso las virtudes presentadas con la estabilidad jurídica y tributaria del municipio Vargas, dejando en claro que hay suficiente recursos para la inversión en el área del turismo.

“Este congreso es un abreboca de lo que aspiramos organizar para el año 2019. Creemos que impulsando el proceso de creación y aprendizaje en el sector turístico es que podemos exponer las potencialidades de Vargas. Agradecemos el interés que desde la dirección Municipal de Turismo el licenciado William Hernández”, agregó el presidente de la Cámara de Turismo local, Julio Mier y Terán. 

 

 

Foto Cortesía

 




Te puede interesar

Autorizan la apertura de las playas de La Guaira

Aunque en días pasados el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán, informó que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *