jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Educación / Primer foro de discriminación racial es dictado en la Sterling

Primer foro de discriminación racial es dictado en la Sterling

Este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa ” Emilio Gimón Sterling”, el primer foro de discriminación racial titulado “Hablemos del Racismo”, dirigido a 80 docentes estadales,  organizado por la Gobernación del estado Vargas,el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir) y la Secretaría de Educación del estado, con el fin de brindar conocimientos y técnicas oportunas para acabar con el problema en las instituciones.

La Dra. Yoly Pacheco, gerente de garantías y derechos del Incodir, señaló que tal actividad es un foro realizado en el marco de la formación de los docentes del estado, a fin de dar a conocer la discriminación racial como un problema social para articular y trabajar en forma conjunta ante la radicación de este terrible flagelo.

Seguidamente, Edgar Urbina, coordinador estadal de Incodir Vargas, agregó que “la idea es que podamos formar a nuestros niños y adolescentes en materia de discriminación racial, para poder radicar este tipo de problemas en nuestros jóvenes que son el futuro del estado”.

Dentro de las ponencias, se encontraba la participación de la Dra. Yoly Pacheco con el sub tema de como aplicar la Ley orgánica contra la discriminación racial en los colegios; William Altuve, integrante del área de investigación del Incodir y Eric Gutierrez, Antopólogo, abogado, internacionalista e invitado especial.

De igual forma, Pacheco agregó que mediante este foro, los profesores se convertirán en multiplicadores en conjunto con los alumnos para aplicar el punto y círculo, ya que su primer referente son los padres y la familia. Seguidamente, los docentes y la escuela, quienes son los segundos referentes que tienen los niños.”Es entonces en las escuelas donde vamos a formar al nuevo republicano, pero para poder lograr el nuevo republicano que queremos, debemos formar y concientizar a nuestros docentes sobre el tema de la discriminación racial y sobre todo, en como afecta esto a nuestra sociedad”

Para finalizar, recalcó que la intención es que se incorpore este tema en los curriculum escolares de todos los niveles, así como formar un comité para que los niños en las instituciones educativas formen una brigada con relación a la defensa de la discriminación racial.

Josmary Rodríguez



Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *