sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Primer Ministro canadiense disuelve el Parlamento a un mes de las elecciones parlamentarias

Primer Ministro canadiense disuelve el Parlamento a un mes de las elecciones parlamentarias

Foto: Cortesía

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, convocó ayer a elecciones tras anunciar la disolución de la cámara baja del Parlamento luego de reunirse con la gobernadora general, Julie Payette.

Según medios internacionales, se trata de una estrategia para afianzarse en el poder como un primer paso de su campaña a la reelección.

“La gobernadora general accedió a la demanda de disolver el Parlamento”, informó Trudeau en conferencia de prensa. El anuncio se produce a poco más de un mes para las elecciones parlamentarias del 21 de octubre.

 

 

[asd1]

 

 

Durante su alocución, expresó que los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un Gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad, haciendo comparaciones claras entre su administración y anteriores Gobiernos canadienses conservadores.

Según los sondeos, Trudeau inicia su campaña a la reelección con una ligera ventaja sobre sus opositores conservadores a raíz de las acusaciones de interferir en un proceso judicial, la popularidad de los liberales sufrió una considerable baja.

También te puede interesar

Trump precisó que John Bolton “se pasó de la raya” respecto a Venezuela




Te puede interesar

Aumentan casos positivos de covid-19 en refugio de Arauquita

Foto: cortesía. Autoridades colombianas han informado que el número de casos de contagios de covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *