domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Regional / Primera Dama de La Guaira plantea creación de Centro de Quimioterapias

Primera Dama de La Guaira plantea creación de Centro de Quimioterapias

Con el fin de promover una alternativa de salud para pacientes oncológicos de la región, se llevó a cabo la inspección de lo que podría ser el Centro de Quimioterapias General del estado La Guaira.

Liderada por la Primera Dama, María Teresa Ramos de Terán, Presidenta de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, acompañada de ingenieros de alta trayectoria en la construcción de centros hospitalarios, de asesores médicos y su equipo de trabajo, se evaluaron los espacios que forman parte de este proyecto que será presentado al Gobernador José Alejandro Terán, como alternativa sanitaria para pacientes con cáncer.

“En principio este centro estaría destinado a la atención de pacientes oncológico-pediátricos, pero tomando en cuenta la situación general y contando con los espacios, el recurso y la disposición médica y humanitaria de un gran equipo, pensamos que podría más bien edificarse un centro que sería una alternativa esperanzadora para la salud de niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres que luchan por su vida”, explicó.

Durante el recorrido, se revisaron los planos y se determinaron las acciones pertinentes para la edificación y acondicionamiento de un centro que a mediano plazo estaría a disposición de pacientes oncológicos de la región e incluso de otras entidades.

“Por ahora vimos los espacios y debemos esperar la inspección de Contraloría Sanitaria para determinar la viabilidad de la construcción de dicho centro y contar con el visto bueno de la Gobernación”, aseguró.

La doctora Migbelia Acosta, del Centro Hematooncológico y Cirugía del Hospital Domingo Luciani y la Doctora Ivón Grimán, Gerente de Servicios Médicos de la FRNSLG, estuvieron presentes en la evaluación de los espacios dónde funcionaría la atención infantil y adulta, con otros servicios de importancia y complemento para los tratamientos que allí se aplicarían.

“Confiamos en Dios para que sea aprobado y pronto el estado La Guaira sea garante de la salud de estos pacientes que requieren de nuestro apoyo total”, expresó.

Lea También:

Fundación Quenanías abre su proceso de inscripción desde el 6 al #11Ene




Te puede interesar

Brigada Ecoambiental protegerá desove de Tortugas Marinas en Caruao

Limpiezas de playas, mantenimiento de viveros naturales e impulsar la legislación para la protección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *