martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Salud / Primera dosis anticovid solo garantiza una pequeña parte de inmunidad

Primera dosis anticovid solo garantiza una pequeña parte de inmunidad

Por: Leosneidy Valecillos

De acuerdo con expertos, las personas que se vacunan contra el Covid-19 deben aplicarse ambas dosis de la vacuna, debido a que la primera dosis solo desarrolla cierta inmunidad que debe reformarse con la segunda parte de la vacuna.

El coordinador estadal de Salud, Rodisbel Castillo, explicó que una vez se aplique la primera dosis se van creando los anticuerpos, “esta no va a evitar que te pueda dar el virus, pero si va a crear una barrera para que te dé lo más leve posible”.

Agregó que, es después de los 15 días de haberse aplicado la primera vacuna que se van desarrollando progresivamente los antivirus, y el 95% de protección se logra con la segunda dosis.

Sobre aquellas personas que se contagian luego de recibir la primera dosis anticovid, Castillo explicó que deberían esperar al menos 15 días para completar su esquema de vacunación.

Se recomienda a las personas mantener las medidas de bioseguridad, incluso después de haberse inmunizado, pues queda una mínima posibilidad de que puedan contagiarse.

Lee también: #PróximoLunes | Área quirúrgica del Canes inicia con cuatro cirugías diarias




Te puede interesar

“El virus no está controlado”

El doctor infectólogo Julio Castro hizo un llamado a la población a mantener las medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *