martes , 13 de abril 2021
Inicio / Vargas / Primera “Estrella de Mar” del 2020 se realizó en Anare

Primera “Estrella de Mar” del 2020 se realizó en Anare

 

 

 

 

Más de dos mil familias del sector Anare, parroquia Naiguatá, fueron atendidos por el programa “Una Estrella de Mar” de la alcaldía del municipio Vargas, tras culminar los trabajos de recuperación de espacios urbanos.

Así lo informó, José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, durante el desarrollo de la jornada social donde se ofrecieron servicios de salud, entrega de ayudas técnicas, asistencia legal, así como mercado a cielo abierto con el apoyo de productores de Vargas.

“Esta jornada es el cierre de quince días de trabajo con la comunidad, donde logramos rehabilitar el ambulatorio y la ambulancia en Anare para reactivar los servicios de salud, así como el embellecimiento de 113 fachadas, colocación de dos cuartos de basura, recuperación de áreas deportivas, demarcación vial y atención a luminarias públicas, averías de aguas servidas y saneamiento ambiental”, informó el alcalde del municipio Vargas.

 

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloa Núñez, quien informó sobre la entrega de más de “20 toneladas de alimentos durante la jornada gracias al trabajo mancomunado con Pdval, Mercal, Logicasa y entes del Ministerio de Alimentación”.

    Estas acciones se ejecutan con el apoyo de las instancias de gobierno nacional, empresas privadas, movimientos sociales y poder popular organizados para “organizar esta acción social de recuperación de  las comunidades más vulnerables, pues en momentos de crisis son los que debemos garantizar asistencia y un estado de derechos”, indicó Terán.

Durante la jornada se realizó la entrega de ayudas de salud y ortopédicas, tanques de aguas a colegios y vecinos, actividades deportivas y formación por parte del organizaciones sociales.

También te puede interesar 

Suárez anunció inicio de «Plan Rayado Vial» en La Guaira

 




Te puede interesar

Playas permanecerán cerradas en La Guaira

Foto cortesía De acuerdo a las instrucciones orientadas por el gobernador del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *