Martes , 13 de Noviembre 2018

Inicio / Entretenimiento / Primera hombre transexual es coronada como Miss España

Primera hombre transexual es coronada como Miss España

Cada vez los concursos de belleza escalan un peldaño, siendo más diversos y flexibles en la elección de sus participantes, este año el Miss Universo será diferente gracias a la sevillana Ángela Ponce, quien se ha convertido en el primer transexual en coronarse como Miss España.

Tiene 27 años y es oriunda de Pilas, un pueblo al centro de Sevilla, intento participar en la corona de miss mundo España, pero su sueño fue frustrado al ser rechazada por la organización al no aceptar mujeres transexuales, pero un años más tarde si ha podido presentarse en el Miss España Universo, en el cual salió como ganadora de la banda principal.

Ponce cuenta con unas medidas que apela a los cánones de la belleza, 90-61-90. Es modelo profesional y en el 2015 se alzó con el título de Miss Cádiz, además, es mesera en un restaurante familiar y aspira con llegar a estudiar idiomas.

 

 

 

 

Fue a los 16 años cuando Ponce tomó la decisión de conversar con su madre sobre que quería cambiarse de sexo. A los 22 tomó la decisión de hacerse la operación, al hablar sobre su operación de cambio de sexo expreso que  “Comencé a madurar. Siempre me he tomado la vida como un ensayo hasta el día en que me operé. Me sentí completa, llena. Fue el día más feliz de mi vida. Se me fueron los complejos: antes me maquillaba muchísimo para compensar esa desigualdad, cuando antes me miraba alguien pensaba si se me notaría algo”.

Desde su coronación su rostro ha figurado en diversos medios de comunicación tanto como españoles como internacionales, como también, en todas las redes sociales, siendo tema de controversia por ser la primera reina transgénero, muchos apoyan su logro, pero otros piensas que dichos concursos deben ser para mujeres.

No obstante, Ponce reconoce que gran parte de su ascenso y seguridad se la debe a sus padres, quienes la criaron sin prejuicios y con orgullo de aceptar su verdadera forma de ser.

“La base de todo es que mi familia me apoyara. Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a una gran superficie y mis padres me decían que podía coger un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y coger la muñeca Barbie y decirles: esto es lo que yo quiero. Nunca me dijeron no, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas. Mi padre cogía la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada”, destacó en una emotiva entrevista realizada por el diario El País.

Con información de La Nación.




Te puede interesar

Descubre cuales de las integrantes de las Spice Girls es ninfómana

Durante una entrevista, la ex integrante del grupo femenino Spice Girls, Melanie Brown, reveló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *