miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Economía / Primera licencia de actividad económica del año fue para nueva procesadora de alimentos 

Primera licencia de actividad económica del año fue para nueva procesadora de alimentos 

Foto Jesús Iriarte
 
ANGÉLICA MEJÍAS
 
La primera licencia de actividad económica del año fue concedida a una nueva Procesadora de Alimentos, Granos Vargas, inaugurada este martes en la parroquia Macuto. El alcalde José Alejandro Terán en compañía del Director General de Desarrollo Económico, Saúl González y el presidente del SUMAT, Marcos Meléndez, firmaron la entrega y brindaron en apoyo al nuevo negocio que ofrecerá café a los varguenses.

Meléndez anunció que el próximo martes 29 de enero serán entregadas por el propio alcalde 150 licencias a agentes aduanales, y el martes 5 de febrero, se entregarán 100 nuevas licencias a nuevos contribuyentes.
Foto Jesús Iriarte
Por la empresa PAGVAR Liseth Abreu, presidenta; y Víctor Caraballo, gerente de operaciones de la planta, que está generando 18 empleos directos, expresaron su agradecimiento a quienes los han acompañado en el proyecto, “esta iniciativa nació hace dos años, somos de La Guaira y apostamos por ella, todo nuestro talento es varguense”, señaló.
Por su parte, el burgomaestre aseguró que se le está dando un golpe al burocratismo en la región. “La crisis nos da nuevas maneras de pensar, y hemos descubierto un mundo más allá del petróleo, el pueblo ha vuelto al campo y el ciudadano a emprender. Esto nos demuestra que todo es posible con voluntad y con esfuerzo”, expresó.

 

Foto Jesús Iriarte

Asimismo, comentó que estima elevar al Ejecutivo Nacional una propuesta que convierta a Vargas desde Urimare hasta La Guaira en una zona económica especial. “Que incluya el puerto y el aeropuerto, que se procese la materia prima y se exporten productos elaborados”, agregó. /AM

Lea también



Te puede interesar

Comenzarán a pagar bonos del mes de marzo

Foto cortesía Inició el pago de los bonos Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *