lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Primera Misa en Notre Dame, luego del incendio, es celebrada con cascos.

Primera Misa en Notre Dame, luego del incendio, es celebrada con cascos.

Foto: AFP

La catedral parisina de Notre Dame ofreció hoy su primera misa luego del incendio del pasado 15 de Abril, el cual destruyó invaluables piezas históricas y dejo perceptibles cicatrices en una de las más hermosas catedrales del mundo.

Los cardenales, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis, una treintena de personas en total debieron utilizar cascos de seguridad  para celebrar la eucaristía debajo de andamios y materiales de construcción.

“El fuego, que devastó el edificio el 15 de abril, provocó una oleada de emoción, no solamente para la comunidad de creyentes (…) Esta catedral es un lugar de culto, ese es su único y verdadero propósito” declaro el arzobispo Michel Aupetit, durante su sermón.

Por motivos de seguridad ningún fiel estuvo presente en esta misa que fue retransmitida en directo por la cadena católica KTO, para que “los cristianos puedan participar y comulgar”, según explicó la diócesis de París.

Desde el incendio, entre 60 y 150 obreros trabajan en el lugar, evacuando escombros y estabilizando la estructura. El monumento sigue en su fase de consolidación. Los trabajos para afianzar el lugar llevarán aún varias semanas, antes de que se inicien largos y complejos estudios previos a las obras de renovación.

El presidente francés Emmanuel Macron se ha comprometido a que la catedral sea reconstruida en un plazo de cinco años.

Por otro lado, dos meses después del incendio que devastó parcialmente la catedral, solo el 9% de los 850 millones de euros prometidos para su restauración fueron abonados, si bien las autoridades cuentan con que los montos irán llegando.

Ello se explica por el hecho de que las pequeñas donaciones de particulares se realizan sin condiciones especiales, pero las grandes donaciones de empresas y colectividades están sometidas a procesos mucho más complejos y largos.

Fuente: AFP




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *