Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Sucesos / Privativa de libertad para los siete involucrados en el homicidio de Ángela Aguirre

Privativa de libertad para los siete involucrados en el homicidio de Ángela Aguirre

La audiencia culminó la madrugada de este domingo a la 1:40 am, cuando aún un grupo de personas aguardaba en las afueras del Palacio de Justicia en Ciudad Guayana.

José Cedeño (18) fue imputado por femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias, y omisión al socorro. Mientras que José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por complicidad necesaria para el delito de femicidio y omisión al socorro.

La ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) leyó un documento, suscrito por 62 organizaciones y más de 200 personas, pidieron una investigación del caso imparcial, libre de sesgos, estereotipos de género y que defendiera los derechos de la mujer.
Las mujeres irán a la cárcel de Vizcaíno y los hombres permanecerán en el Cicpc. 

Lea también 

View this post on Instagram

#Sucesos La etiqueta #JusticiaParaAngela se posicionó en Venezuela luego de que se difundiera un audio que correspondería a la voz de Ángela Aguirre, que conformaría la violación antes de su asesinato. Su padre identificó la voz. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), detuvo a 7 personas implicadas en el caso, sin embargo, a través de las redes sociales una cuenta que corresponde a su padre Ángel Aguirre, ha denunciado irregularidades en el proceso de justicia. El pasado 08 de abril, el Ministerio Público habría informado que los acusados recusaron a la fiscal 10 del Ministerio Público, Emily Hernández, quien de acuerdo con una supuesta autopsia determinó que se trató de sexo consesuado y muerte accidental, producto de haber caído al Río Caroní, así como los golpes que presentaba. De acuerdo con el periodista Germán Dam. La muerte de la joven había estremecido a la opinión pública luego de que se denunciara su desaparición, al irse a celebrar un cumpleaños junto a un grupo de amigos a la Terecaya, en la lancha "El Kaki". “Ahora le están dando un vuelco a la situación, queriendo hacerlo pasar por un accidente“, declaró Aguirre, quien además advirtió sobre las pretensiones del Ministerio Público de engavetar el caso. Aguirre señaló que José Alberto Cedeño, presunto autor del crimen, no era novio de su hija, sino expareja de su mejor amiga, y que la había invitado a celebrar su cumpleaños 18 en el lugar donde posteriormente ocurrió el hecho. Por este caso están detenidos José Cedeño (18), José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estuvieron con Ángela Aguirre a bordo de la lancha “La Kaki” en la Isla La Terecaya del Centro Italo Venezolano de Guayana. #sucesos #angelaaguirre #cicpc #venezuela #vargasesnoticia

A post shared by | VARGAS ES NOTICIA | (@vargasesnoticia) on




Te puede interesar

Con los ganchos puestos dos ciudadanos por porte ilegal de armas

  José Ángel Maicabares Jmaicabares1989@gmail.com   Por el porte ilegal de un arma de fuego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *